Inicio

MUSICORUM ES UNA FORMA DIFERENTE DE HACER,
VINCULARSE Y RELACIONARSE CON LA MÚSICA

La escuela MUSICORUM basa su metodología de aprendizaje en los últimos modelos pedagógico-musicales (J. Dalcroze, S. Suzuki, E. Willems, etc.) ayudando así a promover un aprendizaje musical desde edades tempranas fomentando una mejora en el desarrollo integral del niño tanto a nivel psicomotriz, como cognitivo, social y afectivo logrando desarrollar el gusto por la música y el aprendizaje de un instrumento.

Nosotros pensamos que todo niño nace con un potencial humano de posibilidades que se llegarán a desarrollar si se le rodea del adecuado ambiente físico y humano que le aporte los estímulos que le son necesarios para ello.

Por otra parte, también fomentamos la parte terapéutica que ofrece la música a través del uso de la MUSICOTERAPIA aplicándola a mamás embarazadas, mamás y bebés e la etapa postnatal y a los niños que presentan necesidades especiales educativas tales como: trastornos del lenguaje, autismo, trastornos del desarrollo evolutivo, etc.

En MUSICORUM pensamos que es importante crear un ambiente lúdico–pedagógico en colaboración con los padres para lograr nuestros objetivos.

"Una formación de base que antepone la experiencia y la vivencia musical y el desarrollo de la sensibilidad a la abstracción de los libros. Primero… cantar, escuchar y disfrutar… después, explicar, escribir y entender."

FILOSOFÍA DE LA ESCUELA MUSICORUM

  1. Desde lo pedagógico enseñar conocimientos musicales ayudando así a fomentar y desarrollar el gusto por la música y el aprendizaje de un instrumento.
  2. Desde lo terapéutico mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales educativas a través del uso de la Musicoterapia.

OBJETIVO GENERAL DEL CENTRO

  1. Fomentar desde la infancia, el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños en su aprendizaje desde edades tempranas.
  2. Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto.
  3. Proporcionar una enseñanza musical teórica complementaria a la práctica instrumental.
  4. Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.
  5. Organizar actuaciones públicas y participar en actividades de carácter aficionado.
  6. Orientar al alumnado cuyo especial talento y vocación aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionándole en su caso, la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza.
  7. Ofrecer la práctica instrumental, sin límite de edad y necesariamente compaginada con la participación en materias de formación musical o en actividades de conjunto.

NORMAS DEL CENTRO

  1. El curso escolar comenzará en Septiembre y terminará el 30 de Junio. Las fiestas y vacaciones escolares estarán regidas por el calendario que marca la Consellería de Educación para la Comunidad Valenciana. Dicho calendario siempre estará visible en el tablón de entrada.
  2. Las clases solo serán recuperables cuando haya sido por falta de asistencia del profesorado, con lo cual se acordará un día para su recuperación. Si la falta es por parte de alumno "no se recuperará".
  3. Los recibos se abonarán del 1 al 10 del mes en curso. Los gastos que se originen de la devolución de un recibo domiciliado bancariamente correrán a cargo del alumno.
  4. Para reservar plaza y horario del curso siguiente deberá hacerse durante el mes de Junio, abonando el importe de la matrícula, de lo contrario no se le guardará la plaza y se dispondrá de su horario para un nuevo alumno.
  5. El horario de cada nuevo curso se entregará al alumno una vez que haya abonado la matrícula del año siguiente.
  6. Si un alumno se quiere dar de baja del centro deberá comunicarlo la última semana del mes que asiste, así se evitará que se genere el siguiente recibo.